Fuertes reacciones a la candidatura de Paul Ryan
La campaña de reelección de
“El Congresista Paul Ryan es mejor conocido como el autor de un presupuesto tan radical que el New York Times lo llamó “el más extremista aprobado por una Cámara de Representantes en tiempos modernos”. Con la ayuda de Romney Ryan eliminará Medicare tal como lo conocemos y recortará la inversión que necesitamos para mantener a nuestra economía en crecimiento, mientras que al mismo tiempo recortará impuestos para los que están en el tope”.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el senador republican de Florida Marco Rubio, un cubano’americano de quien se hablaba hasta hace algunas semanas como candidato a la posición, escribió: “@MittRomney tomó una gran decisión eligiendo a @RepPaulRyan para #VP”.
La congresista cubanoamericana de Florida Ileana Ros-Lehtninen escribió en su cuenta de Twitter: "Yo digo Ryan, y ustedes ¿qué piensan?"
“Paul Ryan”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes el republicano John Boehner, “es un reformista y un líder probado que será un gran socio del gobernador Romney en sus esfuerzos para llevar a nuestro país y nuestra economía de regreso al camino correcto. Mientras millones de estadounidenses ven las políticas del Presidente Obama y se preguntan ‘¿dónde están los empleos?’ Paul Ryan y Mitt Romney se enfocarán en soluciones de sentido común para impedir que Washington siga gastando el dinero que no tiene y sacará al gobierno federal fuera del camino de los creadores de empleos empresariales”.
El pintoresco y controversial exprecandidato republicano a presidente Herman Cain dijo en su cuenta de Twitter: "Mi opinión sobre la selección de vicepresidente: a algunos les va a gustar, a otros no, pero los liberales van a ODIAR la elección, independientemente de quién sea".
La presidenta del poderoso sindicato de trabajadores de servicios SEIU, May Kay Henry, escribió que “Romney ha demostrado al pueblo estadounidense que cree que la agenda extremista, irresponsable y antiobrera del congresista Ryan es lo correcto para el país”.
“Si había alguna duda de que Mitt Romney no está del lado de la gente trabajadora, lo hace clarísimo su selección del congresista Paul Ryan como compañero de fórmula… Ryan se hizo famoso luchando en el Congreso por regalías impositivas a los ricos y las grandes corporaciones mientras propone anular servicios vitales como Medicare y la educación y eliminando todo sentido de seguridad jubilatoria para las familias trabajadoras”.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el senador
“Esta es una decisión políticamente desastrosa para Mitt Romney y un gigantesco regalo a los demócratas, lo que incrementará significativamente las oportunidades de los demócratas en todos los niveles, en el otoño. Al insistir en su política de miseria pública y lucro privado el partido Republicano está movilizándose aún más fuera de contacto y hacia políticas que recortarán Medicare y la Seguridad Social para los ancianos, hará significativas mermas en la seguridad social para la gente trabajadora vulnerable y destruirá las inversiones requeridas para crear empleos, dijo Gabe González, director nacional de campaña para la Campaña por un Cambio Comunitario, un grupo que busca incrementar el voto en todo el país.
En un acto celebrado este sábado en el Museo Nauticus, en la base naval de Norfolk, Virginia, Romney destacó que el liderazgo de Paul comienza con su carácter “es una persona firme cuya integridad no puede ser cuestionada”.
Ryan es considerado como una elección arrojada, que entusiasmará al partido Republicano, pero que conlleva riesgos ya que el presupuesto nacional propuesto el año pasado por Ryan, y que incluye una serie de gigantescos recortes y cancelación de programas sociales, se convertirá en el punto central de la campaña electoral.
La alianza de Romney con Ryan, de 42 años, sería el desarrollo más dramático de la campaña presidencial de 2012. Hasta ahora se creía que Romney iba a elegir a un político tradicional como el senador de Ohio Rob Portman o el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty.
La campaña de reelección del Presidente Obama, por su parte, ve con buenos ojos la nominación de Ryan, arquitecto de los planes para recortar el gasto gubernamental y que los demócratas consideran que son populares, como Medicare y Medicaid. De modo que tanto liberales como conservadores estarán contentos con la selección de Ryan.
Para los conservadores, Ryan es uno de los más brillantes de la nueva generación, que puede fácilmente articular la ideología de un gobierno reducido y afirmar al mismo tiempo que esa es la mejor manera de asegurar los beneficios para los pobres y la tercera edad.
En los tres meses que quedan de campaña electoral, los planes de Ryan de reducir los programas sociales serán el centro de la campaña, esperan los demócratas, en lugar de serlo los magros resultados de la economía en lo que va de la presidencia de Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario