EFE
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 7,36 puntos hasta 13.164,78 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,11 % (1,6 puntos) hasta 1.405,53 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,46 % (13,95 puntos) hasta 3.030,93 unidades.
Los inversores en Wall Street se debatieron durante toda la jornada entre los avances y los retrocesos en un día en que se conoció que la producción industrial estadounidense aumentó en julio el 0,6%, el cuarto incremento consecutivo y superior al 0,5 % que habían previsto los analistas.
Por contra, fueron peor de lo previsto los datos sobre el sector manufacturero del estado de Nueva York y los relativos al IPC, que se mantuvo plano en julio por segundo mes consecutivo, frente al aumento del 0,2 % que esperaban los expertos.
Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores cerraron en positivo, encabezados por el de transportes (0,78 %), el tecnológico (0,29 %), el financiero (0,27 %) o el energético (0,03 %), mientras que el de materias primas se dejó el 0,05 %.
Entre los treinta componentes del Dow Jones,
Al otro lado de la tabla encabezó los descensos la tecnológica Intel (-0,79 %), la farmacéutica Merck (0,79 %), el grupo alimentario Kraft (-0,49 %) o el fabricante de productos de higiene J&J (-0,42 %), entre otros.
Fuera de ese índice, el grupo de capital riesgo Carlyle subió el 0,28 % en el mercado Nasdaq después de anunciar un acuerdo para comprar la agencia de fotografía Getty Images a la firma Hellman & Friedman por 3.300 millones de dólares.
Mientras, el gigante Google cerró con un descenso del 0,17 % en ese mismo mercado un día después de apuntarse una victoria en la larga batalla legal que mantiene con autores y editores de libros por la digitalización de las obras para su biblioteca digital.
Por otro lado, la cadena de tiendas de ropa y complementos Abercrombie & Fitch avanzó un contundente 8,97 % en el NYSE tras presentar una cuentas que superaron las previsiones, pese a que su beneficio del segundo trimestre se redujo a la mitad.
Mientras, la empresa editora del diario The New York Times subió el 1,43 % un día después de haber fichado al hasta ahora principal responsable de la BBC, Mark Thompson, como su nuevo presidente ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario