sábado, 11 de agosto de 2012

Romney elige a un paladín del déficit para secundar su candidatura

Efe


paul-ryan.jpg
Paul Ryan
El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, Mitt Romney, ha presentado a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó su "carácter" y liderazgo.
Romney subrayó la "integridad incuestionable" de Ryan al presentar a su compañero de candidatura, a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente de EEUU, Barack Obama (demócrata), continúa en la Casa Blanca.

Ryan, que preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, es una de las voces más influyentes en asuntos económicos del Partido Republicano, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama, el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público del país y el favorito del movimiento derechista Tea Party.
Ryan, de 42 años, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos en la base naval de Norfolk (Virginia) que está "comprometido en mente y corazón" con el proyecto de Romney.
La decisión de elegir a Ryan como "número dos" de Romney es valiente y arriesgada, según han coincidido los analistas desde que, en los últimos días, expertos y cabeceras conservadoras como The Wall Street Journal comenzaron a presionar a su favor.
A su favor, cuenta con una dilatada experiencia en Washington como congresista que puede servir de complemento a la experiencia como hombre de negocios de Romney.
Ryan es experto en déficit, con buenas credenciales económicas y ha sido uno de los más críticos con el Gobierno de Obama por la gestión de la elevada deuda pública.
De hecho, Ryan es el arquitecto de la llamada "hoja de ruta" de los republicanos para lograr la reducción del déficit.
La propuesta republicana de presupuesto para el año fiscal 2013, promovida por Ryan, fue aprobada en abril pasado por la Cámara de Representantes, donde los demócratas están en minoría.

Del ala dura...

Ese plan contiene las líneas maestras de los republicanos en asuntos fiscales y propone reducir las ayudas a las familias más pobres, así como poner fin a la reforma sanitaria promovida por Obama.
Con esa propuesta los republicanos quieren acabar con las reducciones presupuestarias en Defensa y compensarlas con recortes en programas gubernamentales educativos, de salud e infraestructuras, al tiempo que se plantean eliminar impuestos a las ganancias y dividendos.
Los demócratas han criticado duramente a Ryan por ese plan porque consideran que privatizaría el sistema de Seguro Social, del que dependen la mayoría de ancianos, jubilados y discapacitados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario