elEconomista.es/ EFECOM
Los inversores en Wall Street moderaron las pérdidas en la recta final de la sesión aunque no fue suficiente para impedir que terminaran en números rojos dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial.
Los mercados recibieron hoy con pesimismo un dato sobre la economía japonesa, que sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1,4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.
Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino terminaron en números rojos, liderados por el energético (-0,71%), el de materias primas (-0,70%), el tecnológico (-0,10%) o el financiero (-0,09%), entre otros.
La inmensa mayoría de los treinta componentes del Dow Jones concluyeron con pérdidas, encabezadas por el productor de aluminio Alcoa (-1,67 %), la tecnológica Cisco (-1,14 %), o la farmacéutica Pfizer (-0,92 %), tras comunicar al organismo regular que sacará a bolsa su filial de salud animal, que ha llamado Zoetis.
Mientras,
Al otro lado de la tabla se situaron la financiera American Express (0,5%), el gigante del entretenimiento Disney (0,42%), el grupo alimentario Kraft (0,2%), el grupo industrial 3M (0,12%) y el banco
Fuera de ese índice, Google subió el 2,81% en el mercado Nasdaq después de anunciar que Motorola Mobility, que fue comprada por esa tecnológica en mayo pasado, planea recortar su plantilla en un 20 %, lo que implicará despedir a 4.000 empleados en todo el mundo.
Mientras, el portal de cupones de descuento
Por otro lado, el club de fútbol británico Manchester United avanzó el 1,07% en su segundo día de cotizaciones en Wall Street después de su estreno el viernes en la bolsa de Nueva York (NYSE), con lo que sus acciones cerraron en 14,15 dólares, quince centavos por encima de su precio inicial.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 92,73 dólares, el oro descendió a 1.611,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro y se cambiaba a 1,2338 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,66%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario