lunes, 13 de agosto de 2012

Niño Becerra, España no quebrará, no tendrá capacidad, decidir nada

elEconomista.es


becerra-crash.jpg
España no va a quebrar porque a nadie le interesa que quiebre: si no quebraron los países latinoamericanos en los 80 y 90, ¿cómo va a quebrar España?, se pregunta el economista Santiago Niño Becerra.
"Claro que eso va a tener consecuencias", asegura en su blog de La Carta de la Bolsa.  En su opinión, España no va a tener capacidad para decidir nada en relación a nada. Es más, "durante muchos años, muchos, pienso que la España que ahora conocemos va a cambiar radicalmente" como consecuencia de todo lo que le impondrán "desde fuera".
Para el Catedrático de Estructura Económica de la Uiversidad Ramon Llull, los hasta 100.000 millones de euros de ayuda que España ha acordado con la Unión Europea no son más que "una especie de carta de crédito, el inicio". Piensa que van a venir más, "a cambio, evidentemente, de que España tenga que pedir permiso hasta para ir al lavabo".
¿Y qué supondrá eso? Mucho más que pérdida de autonomía, asegura Niño Becerra. "Va a suponer que el Gobierno efectivo de España no va a estar ni en Madrid ni en las ciudades en que se hallan las sedes de los gobiernos regionales, ni en los edificios que albergan los consistorios de los ayuntamientos de España, lo que supondrá cambios en la estructura política y administrativa".

¿Por qué se van los inversores extranjeros?

En el mismo artículo, Niño Becerra alude a la marcha de los inversores extranjeros de España y explica esta salida en la medida en que "las inversiones en España ya no rinden lo que se esperaba que podían rendir y porque se ha llegado a la conclusión de que ya no se puede exprimir más a la vaca España debido a que se ha superado el punto a partir del cual el riesgo ya no compensa los posibles rendimientos a obtener".
Si a eso añadimos que el planeta se halla en el epicentro de una crisis sistémica, a lo que se llega es a que la gente no está para inventos, concluye el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario