EP
"Podemos ver lo que está ocurriendo en Europa", ha dicho Romney durante un acto público en Bettendorf (Iowa) en el que ha señalado que algunos gobiernos del otro lado del Atlántico gastaron más de lo que tenían "año tras año", según declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
"Pidieron prestado cada vez más dinero, hicieron promesas que no podían cumplir y, al final, pasó lo que tenía que pasar", ha añadido el ex gobernador de Massachussetts, que ha hecho de la economía el eje de su campaña para los comicios del 6 de noviembre.
El exgobernador ha declarado que los "fuertes programas de austeridad" adoptados por algunos países europeos han terminado suponiendo despidos tanto en el sector público como en el privado.
El caso español
Romney ha hecho especial hincapié en el caso español al referirse a lo que puede ocurrir en Estados Unidos si un gobierno no es capaz de controlar el gasto público durante mucho tiempo. En este sentido, ha recordado que España tiene una tasa de paro del 25%.Para Romney, "este tipo de circunstancias" también podrían terminar llegando a Estados Unidos si la Administración "sigue por el actual camino", por lo que se ha presentado como abanderado de la buena gestión económica frente al actual presidente, Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario