martes, 14 de agosto de 2012

Se envían los primeros Tanques a los Rebeldes en Siria

Se envían los primeros Tanques a los Rebeldes en Siria

la proxima guerra tanques rusos de libia para los rebeldes sirios
Los patrocinadores occidentales y árabes de los rebeldes sirios han incrementado su asistencia militar al darles 20 tanques T-62 de fabricación rusa procedentes del pasado conflicto en Libia, según informa DEBKAfiles. La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio el visto bueno para la transferencia a los rebeldes de sus primeras armas pesadas durante su breve visita a Estambul este sábado, 13 de agosto, como preludio a la siguiente etapa de la guerra. Qatar está pagando el coste de estos tanques.

El gobierno de Obama acordó previamente con Turquía armar al Ejército Sirio Libre con los FIM-92, lanzamisiles antiaéreos Stinger, como se publicó el pasado 11 de agosto.

El lunes, 13 de agosto, por primera vez en la rebelión de 18 meses contra el régimen de Assad, los rebeldes derribaron un avión de combate, un MiG-21, en ​​el noreste de la ciudad de Deir al-Zour, con uno de esos lanzamisiles portátiles Stingers. El gobierno sirio afirmó que se había estrellado debido a problemas técnicos, pero los rebeldes publicaron rápidamente las fotos del piloto capturado, el coronel Rafiq Mohammed Suleiman, rodeado de sus armas.



El conflicto sirio ha entrado así en una nueva fase, el preludio, informan fuentes militares de DEBKAfiles, a la creación de los primeros refugios seguros en el interior del país, que el ELS y otros grupos rebeldes armados defenderán a partir de ahora armados por Occidente.

Fuentes en Ankara informan de que Turquía ha elaborado planes para delimitar estos refugios seguros a entre 5 y 25 kilómetros dentro del territorio sirio y en sus fronteras con Turquía e Irak. Ankara se preocupa menos de los aspectos militares de las zonas seguras que por su uso para aliviar parte de la carga que Turquía soporta con los cientos de miles de sirios desplazados que han huido y siguen huyendo a través de la frontera con Turquía como indigentes refugiados.

El suministro de tanques y Stingers sienta las bases para las defensas de los santuarios contra los aviones de combate de Assad y sus tanques, que hasta ahora tenían vía libre en aire y tierra.

Los 20 tanques T-62 de Libia se descargaron la semana pasada en el puerto turco de Iskenderun, ya pintados con las insignias del Ejército Libre Sirio. Fueron entregados a los equipos rebeldes sirios formados en la guerra de tanques y desde entonces han cruzado hacia el norte de Siria. Assad se enfrenta con decisiones fatídicas: El suministro de armas pesadas para los rebeldes sirios, el derribo de un avión de combate por un misil Stinger y la perspectiva de enclaves protegidos que atraviesen el país, amenazan con cambiar el rumbo de la guerra en su contra.

A menos que él decida dejar todo y huir, el peligro es mayor que nunca antes de su vuelta a las armas no convencionales para salvar a su régimen. Él no puede seguir luchando si sus fuerzas armadas continuamente pierden la cara al ver a sus aviones de guerra representados en la televisión mundial siendo derribados en pleno vuelo y sus restos en llamas cayendo al suelo en medio de nubes de humo denso, claramente derribados por misiles enemigos.

Protegiéndose a sí mismos para la posible contingencia de que Siria emprenda la guerra química y biológica, Israel, Turquía y Jordania han formado equipos para trabajar con los militares de EE.UU. en el establecimiento de contramedidas y ayuda médica de emergencia en el caso de que los países y las instalaciones militares estadounidenses apostadas allí sean objeto de ataques no convencionales.

Decidiendo que no había tiempo que perder, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y ​​el ministro de Defensa, Ehud Barak, celebraron largas consultas a través de la noche del lunes 14 de agosto, y por la mañana de este martes para designar rapidamente Avi Dichter, el ex director del Shin Bet y Ministro de Seguridad Interna, como Ministro de Defensa Civil en lugar de Matán Vilnai, el embajador designado de Israel para Beijing.

Dichter fue escogido porque tiene la experiencia administrativa y la práctica en tareas operativas necesarias para el paso directo al trabajo y comenzar a trabajar sin demora, en caso de que sea necesario lidiar con un ataque químico sirio o incluso ante el programa nuclear de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario